INFORMACIÓN SOBRE LA eTA PARA CANADÁ

1. Sobre la eTA

Desde el 15 de marzo de 2016 todos los no ciudadanos necesitan un visado o una Autorización Electrónica de Viaje para entrar a Canadá.

Una eTA es una autorización almacenada electrónicamente para viajar a Canadá. Se espera que todos los ciudadanos extranjeros exentos de visado tengan una eTA para volar a Canadá o para hacer tránsito en el país.

2. Vencimiento de la eTA

Puede entrar a Canadá tantas veces como quiera durante 5 años desde la fecha en que se le conceda su eTA o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, lo que ocurra primero.

3. Países y territorios cuyos ciudadanos necesitan una eTA para viajar a Canadá

Los extranjeros de los siguientes países necesitan una eTA antes de embarcar en su vuelo a Canadá a partir del 15 de marzo de 2016:

Ciudadano británico de un territorio de ultramar que ha obtenido su nacionalidad por nacimiento, ascendencia, naturalización o registro en uno de los territorios de ultramar británicos de:

Otros extranjeros que necesitan una eTA para viajar a Canadá

Los siguientes extranjeros necesitarán una eTA antes embarcar en su vuelo a Canadá a partir del 15 de marzo de 2016:

  • Personas que han sido admitidas legalmente en Estados Unidos para residencia permanente (residentes permanentes de Estados Unidos).
  • Titular de un pasaporte o documento de viaje expedido por la Santa Sede.
  • Titular de un pasaporte nacional israelí.
  • Titular de un pasaporte expedido por la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China.
  • Titular de un pasaporte expedido por el Reino Unido a un ciudadano británico (de ultramar), como persona nacida, naturalizada o registrada en Hong Kong.
  • Titular de un pasaporte expedido por el Reino Unido a un ciudadano británico que contiene la observación de que el titular tiene derecho de residencia en el Reino Unido.
  • Titular de un pasaporte ordinario expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que incluye el número de identificación personal del individuo. Nota: Los ciudadanos taiwaneses que tengan un pasaporte expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que no incluya el número de identificación personal necesitan un visado para venir a Canadá.

4. Verificar/comprobar el estado de su eTA

Si ya ha presentado una solicitud online y desea verificar/comprobar el estado de su solicitud eTA, puede enviar este formulario indicando su nombre, su número de pasaporte, su correo electrónico y el identificador de transacción.

5. Solicitud de la eTA

Para solicitar una eTA, debe tener su pasaporte, dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito para completar la solicitud online.

Los detalles que usted indique en su solicitud eTA online deben ser exactamente iguales a como aparecen en su pasaporte y debe utilizar el mismo pasaporte que está vinculado a su solicitud eTA online cuando viaje.

En su solicitud tiene que proporcionar información biográfica, como su nombre, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, dirección, nacionalidad y número de pasaporte. También deberá responder algunas preguntas sencillas de antecedentes personales para determinar si puede venir a Canadá. Por ejemplo, se le preguntará por su trabajo actual y por el dinero del que dispone para su visita a Canadá, así como si padece alguna afección médica.

Para solicitar la eTA debe rellenar el formulario de solicitud de la eTA.

Al utilizar nuestra web, usted acepta nuestra Política de Cookies. Haga clic aquí para saber más. Estoy de acuerdo