Entrada en vigor: junio de 2020
Condiciones generales
La presente página web está gestionada por y es de propiedad de tratándose de una compañía privada con número de CIF , registrada en y con el siguiente email de contacto: info@visacanada-eta.mx (en adelante, “nosotros”, “la compañía”).
La compañía no está afiliada ni es de propiedad del Gobierno, ni está gestionada por el mismo o por cualquier agencia gubernamental. Ofrecemos servicios profesionales privados para la presentación de autorizaciones electrónicas de viaje ante el Gobierno para aquellos ciudadanos extranjeros que quieran visitar el país (en adelante, “servicios”).
La decisión de no ejercicio por parte de la compañía de cualquier derecho provisto o derivado de estos Términos y condiciones no será interpretada bajo ninguna circunstancia como una renuncia a dicho derecho, a no ser que la compañía lo rechazara expresamente por escrito o que existiera una prescripción legal de la acción que corresponda en cada caso según la ley o regulación aplicable en vigor.
La compañía se reserva el derecho de la actualización de los términos y condiciones en cualquier momento y sin previa notificación al usuario y/o cliente, conforme a nuevos requisitos legislativos o jurisprudenciales, y/o las necesidades de negocio. La versión actualizada de estos términos y condiciones será efectiva inmediatamente y publicada en esta página web.
Estos términos y condiciones estarán siempre disponibles en esta página web para que el usuario y/o cliente pueda consultarlos cuando lo necesite.
Este contrato de servicio podrá aportarse en cualquiera de los idiomas en los que los términos y condiciones estén disponibles en esta web, prevaleciendo el que está escrito en lengua inglesa en caso de discrepancia entre las diferentes versiones.
En el caso de dudas o cuestiones relativas a estos términos y condiciones, puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente mediante el siguiente formulario de contacto:
Sobre nuestros servicios
Esta página web está gestionada por y es de propiedad de una agencia privada, por lo que no es propiedad del Gobierno, ni la gestiona, ni está afiliada o regulada por él. Ofrecemos información sobre las solicitudes para autorizaciones electrónicas de viaje para ciudadanos extranjeros que quieran visitar el país, y proporcionamos un servicio de asistencia profesional a la hora de presentar ante el Gobierno dichas solicitudes por parte del interesado. Sin embargo, es competencia exclusiva del Gobierno la aprobación o denegación de una autorización electrónica de viaje.
Nuestros servicios de tramitación (en adelante, “nuestros servicios”) consisten, entre otros, en:
- Antes de presentar la solicitud:
- Verificar que ha rellenado toda la información que se le pide en la solicitud de la autorización electrónica de viaje, y en caso de que sea necesario, contactarle para garantizar la veracidad de la información privada y personal que haya aportado, así como para comprobar que es correcta y está completa.
- Si ha aportado documentos junto con la solicitud, revisaremos que el formato de dichos documentos cumple con los requisitos gubernamentales.
- Después de presentar la solicitud:
-
Mantenerle informado sobre el estado de su solicitud, indicando si ya se ha presentado y si el Gobierno necesita más información personal y/o documentación adicional para estudiar su solicitud.
Se le informará sobre el plazo de tramitación una vez haya completado la solicitud. Nos basamos en los plazos del propio Gobierno bajo circunstancias normales. No obstante, tenga en cuenta que el Gobierno podría solicitar, según su criterio, información o documentación adicional afectando de tal forma al tiempo medio del proceso de tramitación.
-
Comunicarle el resultado de su solicitud electrónica de viaje, tanto si el Gobierno la aprueba como si la deniega.
En el caso de que se apruebe la autorización electrónica de viaje, se le enviará en formato PDF al mismo correo electrónico que nos aportó cuando completó la solicitud y/o cuando contrató nuestros servicios.
Le recomendamos encarecidamente que revise la información personal de la autorización electrónica de viaje antes de viajar al país. Si notara que ha cometido un error a la hora de completar el formulario de solicitud, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente lo antes posible.
Por otra parte, nuestro departamento de atención al cliente está disponible 24/7 para atender consultas sobre el proceso de solicitud de la autorización electrónica de viaje y/o sobre los requisitos de admisibilidad, así como para solventar dudas que pudieran surgir durante la cumplimentación del formulario de solicitud. Para más información, véase el apartado “Atención al cliente”.
La contratación de nuestros servicios
Para contratar nuestros servicios:
- Debe ser un adulto y tener capacidad legal para suscribir contratos, de acuerdo a las leyes y regulaciones aplicables de su país de nacimiento y/o residencia; y/o
- Debe garantizarnos que es padre y/o tutor legal en caso de que la solicitud para la autorización electrónica de viaje sea para un menor.
Para contratar nuestros servicios debe seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Completar su solicitud para la autorización electrónica de viaje de manera sincera, correcta y añadir información personal y privada. Este es el punto más importante, debido a que la solicitud se presenta con la información que aporta el solicitante.
Tenga en cuenta que solo se le pedirá que aporte aquella información personal estrictamente necesaria para presentar su solicitud para la autorización electrónica de viaje según los requisitos del Gobierno. En este sentido, si nos aporta más información que la requerida, consiente su tramitación para los propósitos por los que la está aportando, según nuestra Política de privacidad.
En el caso de que nos aporte información personal de un tercero para presentar la solicitud electrónica de viaje en su nombre, tanto si se trata de un adulto como de un menor, nos garantiza que (i) ha informado al sujeto de los propósitos de tramitación de su información personal y (ii) que tiene el consentimiento del sujeto para comunicar su información personal, excepto si el sujeto es menor y usted es el progenitor y/o tutor legal. Para más información sobre cómo tratamos la información personal revise nuestra Política de privacidad.
Paso 2: Aceptar la “Declaración del solicitante”. En este paso tendrá la oportunidad de revisar toda la información aportada en su formulario de solicitud para la autorización electrónica de viaje antes de proceder al pago, debiendo aceptar expresamente los presentes términos y condiciones. Para más información véase el apartado “Soluciones técnicas para corregir errores”.
Paso 3: Seleccionar el método de pago que prefiere de entre los indicados en nuestra página web y/o en nuestra página de pago y aportar su información de pago. Revise el apartado “Costes” para obtener más información sobre los precios de la tramitación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje. Con la confirmación del pago de los costes (i) se predispone a contratar nuestros servicios privados de asistencia para presentar su solicitud de autorización electrónica de viaje y (ii) reconoce que ha sido informado y está conforme con los costes de la solicitud.
Tenga en cuenta que los servicios comienzan una vez se ha autorizado y confirmado el pago de los costes. Recibirá un correo de confirmación explicando que hemos recibido su solicitud de contratación de nuestros servicios profesionales para presentar la solicitud de autorización electrónica de viaje, así como informando de los plazos de tramitación. En ese momento el contrato de nuestros servicios se considerará formalizado y estos términos y condiciones entrarán en vigor, estando usted y la compañía sujetos a los mismos.
Costes
Somos completamente transparentes sobre nuestros costes para el proceso de solicitud de la autorización electrónica de viaje. Se trata de un pago único que comprende: las bases de nuestras tasas por la tramitación hasta un máximo de 95 $ y nuestra “tasa de tramitación urgente” en el caso de que lo seleccione el cliente, además de las tasas gubernamentales por la revisión de las solicitudes. Las puede consultar en la página Sobre nosotros de esta web. No hay sorpresas ni cargos extra. El coste total de su solicitud para la autorización electrónica de viaje aparecerá en la página para procesar el pago, por lo que podrá comprobar el importe antes de aportar su información.
En algunas ocasiones le ofrecemos al cliente la opción de pagar la tasa adicional llamada “tasa de tramitación urgente” que ofrece el beneficio de priorizar la presentación de su solicitud ante el Gobierno y obtener los resultados de dicha solicitud (aprobación o denegación) lo antes posible. El tiempo de resolución de una solicitud depende plenamente del Gobierno, y por tanto está fuera de nuestro control.
Nuestras tasas por los servicios privados de tramitación pueden cambiar debido a estrategias de negocio, objetivos o necesidad. Las nuevas tasas serán efectivas inmediatamente mediante su publicación en nuestra web, sin necesidad de notificación previa a los usuarios y/o clientes. No obstante, las nuevas tasas no tienen efecto retroactivo, por lo que los clientes que hayan contratado nuestros servicios previamente al cambio no se verán afectados.
Asimismo el Gobierno también puede modificar sus tasas en cualquier momento, siendo esta una circunstancia que se escapa de nuestro control.
Tenga en cuenta que no somos responsables de las tasas por el intercambio de divisas y/o de cargos adicionales de su entidad bancaria o emisor de tarjeta y, por lo tanto, no ofrecemos ninguna compensación o reembolso por tales circunstancias.
Pagos
A la hora de contratar nuestros servicios puede usar diferentes métodos de pago. En nuestra página web y/o en la página de pago de los servicios se indican los métodos de pago que aceptamos.
No intente realizar un pago con otro método diferente a los indicados en nuestra página. Si lo hiciera, no nos hacemos responsables de la pérdida de pago o cualquier otro daño que derivara de dicha acción.
Mediante la aceptación de los costes por la tramitación de su autorización electrónica de viaje, reconoce y confirma que:
- Ha sido informado y está de acuerdo con los costes de la tramitación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje.
- La tarjeta de crédito o débito que haya usado en el proceso de pago es de su propiedad o es usted el propietario legítimo. Por ese motivo la compañía no asume ninguna responsabilidad en el caso de que no sea el propietario legítimo de la tarjeta, debido a que dicha circunstancia está únicamente bajo su control. No obstante, si fuera necesario, la compañía cooperará con el cliente y/o las autoridades judiciales y/o legislativas para la detección y/o investigación de operaciones fraudulentas que tengan relación con la tarjeta utilizada para el pago de los servicios.
Le informamos de que:
- Si su tarjeta de crédito o débito ha sido bloqueada, declinada o ha caducado, no podremos proceder al pago de su solicitud y, en ese caso, no prestaremos nuestros servicios. Si tuviera cualquier problema financiero, deberá contactar con su banco.
- Las tarjetas de crédito están sujetas a controles y autorizaciones del banco que las suministra. Si dicha entidad no autoriza el pago, la compañía no prestará sus servicios y no asumirá cualquier tipo de responsabilidad que derive de la falta de previsión y/o retrasos en nuestros servicios privados de tramitación.
Comerciante responsable registrado
Se le informa de que el comerciante responsable registrado es Online Travel Evisa Society Limited, con número de CIF B6637935, inscrito en el registro mercantil de Barcelona, en T:44355 F:51 H:B453669 R:7, con domicilio fiscal en C. dels Vilabella 5-7 08500 Vic ES y correo electrónico de contacto info@visacanada-eta.mx.
El comerciante responsable de registro crea y administra el conjunto total de costes derivados de la tramitación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje y, si es necesario, realiza los reembolsos solicitados por el cliente. Para más información, véase el apartado “Política de reembolso”.
El comerciante responsable registrado garantiza las máximas medidas de seguridad en las comunicaciones e interacciones entre el usuario y/o cliente y esta página web. En este sentido, tenga en cuenta que la información de la tarjeta de pago se transmite directamente a través de una conexión segura a los sistemas informáticos de nuestro proveedor de servicios de pago. Por consiguiente, no tenemos acceso ni almacenamos la información de su tarjeta de pago.
El comerciante responsable registrado también emite las facturas derivadas de los cargos cuando el cliente lo solicite a nuestro departamento de atención al cliente. Así pues, el cliente autoriza expresamente al comerciante responsable registrado el envío de la factura en formato electrónico, aunque también puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente que se le envíe en papel, en cuyo caso se le enviará a la dirección de correo postal que usted haya indicado.
Soluciones técnicas para la subsanación de errores
Antes de realizar el pago por la tramitación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje, tendrá la oportunidad de revisar toda la información personal y de carácter privado que haya aportado en el formulario y de realizar cambios si fuera necesario. Si ha cometido un error, es importante que lo corrija antes de proceder al pago, puesto que la solicitud se presenta con la información exacta proporcionada por el solicitante.
De igual forma, si detectara un error en los cargos realizados a su entidad bancaria por parte del comerciante responsable de registro en relación a los costes de la solicitud, puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente para regularizar la situación mediante nuestro formulario de contacto.
Política de devolución
La satisfacción de nuestros clientes es una de nuestras prioridades. Por este motivo ofrecemos la opción de solicitar un reembolso en el caso de que no se haya quedado satisfecho con nuestra asistencia profesional a la hora de presentar la solicitud para la autorización electrónica de viaje.
Si desea solicitar un reembolso, necesitará completar y enviar el formulario de contacto que encontrará en el enlace indicado a continuación, y especificar claramente el motivo por el que solicita dicho reembolso:
La solicitud de reembolso se valorará en un plazo de 72 horas desde el momento de su recepción. Nuestro departamento de atención al cliente revisará las razones y circunstancias particulares de cada caso para determinar la aprobación o denegación del reembolso. En cualquier caso, el cliente será informado del resultado de su solicitud.
El cliente podrá solicitar el reembolso en un período máximo de 120 días desde la recepción del correo electrónico que confirma el pago realizado por nuestros servicios (la presentación de solicitudes para la autorización electrónica de viaje). Una vez se haya superado tal período, no se aprobarán las solicitudes de reembolso, excepto en casos particulares que dependerán de las circunstancias del cliente.
Le informamos de que:
- se considerará que un cliente es apto para recibir un reembolso íntegro si en la fecha de petición de tal reembolso su solicitud de autorización electrónica de viaje no se ha presentado todavía al Gobierno.
- aquellos clientes cuya autorización electrónica de viaje ya haya sido aprobada por el Gobierno se considerarán aptos para la devolución del importe por nuestros servicios. En el caso de que se acepte la solicitud de reembolso, no se devolverá el coste de la tarifa gubernamental para la valoración de la solicitud aprobada, excepto en casos particulares que dependerán de las circunstancias del cliente.
- los clientes a los que se les haya denegado la solicitud de la autorización electrónica de viaje podrían considerados aptos para un reembolso íntegro de ser solicitado y de acuerdo con las circunstancias particulares de su caso, según nuestra garantía de servicio profesional.
- si el cliente ha pedido un servicio de tramitación urgente, el coste adicional de dicho servicio no se reembolsará bajo ninguna circunstancia, independientemente de la decisión del Gobierno sobre la aprobación o denegación de la solicitud de la autorización electrónica de viaje.
- en el caso de que usted haya solicitado el reembolso de diferentes encargos, cada petición de reembolso deberá ser rellenada de manera individual.
Si nuestro departamento de atención al cliente acepta una solicitud de reembolso:
- se procederá al reembolso en un plazo de 72 horas desde la recepción de la solicitud a través del mismo método de pago que el cliente haya utilizado para abonar nuestros servicios profesionales.
- se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación en cuanto se haya gestionado el reembolso.
- el reembolso puede tardar hasta 10 días dependiendo del banco del cliente.
Si desea obtener más información sobre nuestra Política de reembolso, puede contactarnos por correo electrónico a info@visacanada-eta.mx o llamando al 0013054282673.
Derecho de desistimiento y cancelación
De acuerdo a las exenciones establecidas por las leyes y regulaciones aplicables en vigor, y siendo la solicitud para la autorización electrónica de viaje un documento claramente personalizado, debido a que contiene información personal del solicitante, el cliente no puede ejercer su derecho de desistimiento.
Sin perjuicio de lo anterior, puede cancelar nuestros servicios profesionales de tramitación siempre y cuando su solicitud para la autorización electrónica de viaje no haya sido presentada ante el Gobierno para su aprobación o denegación. Si su solicitud ya ha sido presentada, no es posible cancelar la tramitación.
La solicitud de cancelación se debe notificar a nuestro departamento de atención al cliente mediante el siguiente formulario de contacto.
Si la cancelación es posible y se acepta, procederemos a reembolsarle todos los cargos realizados por la contratación de nuestros servicios según nuestra Política de reembolso.
Tenga en cuenta que la compañía se reserva el derecho de cancelar la presentación de una solicitud para la autorización electrónica de viaje si el solicitante comete cualquiera de los siguientes actos:
- omitir información requerida durante el proceso de tramitación;
- aportar deliberadamente información fraudulenta, errónea, incompleta y/o inexacta;
- no cumplir las instrucciones de la tramitación para la autorización electrónica de viaje;
- y/o no responder a nuestra información y/o aportar información y/o documentación incorrecta que sea necesaria para presentar la autorización electrónica de viaje;
- incumplir cualquier cláusula de estos términos y condiciones.
La compañía se reserva el derecho de presentación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje si el solicitante no reúne los requisitos de elegibilidad establecidos por el Gobierno.
Si la compañía cancela la presentación de la solicitud para la autorización electrónica de viaje por cualquiera de las razones arriba mencionadas, los cargos derivados de nuestros servicios profesionales de asistencia no se reembolsarán al solicitante.
Exención de responsabilidad
De conformidad con los apartados “Sobre nuestros servicios” y “La contratación de nuestros servicios”, la compañía no asumirá ninguna responsabilidad por las circunstancias que se escapen de nuestro control, siendo estas las siguientes:
- el resultado de la decisión del Gobierno (aprobación o denegación) sobre la solicitud para la autorización electrónica de viaje, ya que es competencia exclusiva gubernamental.
- la denegación de una solicitud para la autorización electrónica de viaje como resultado de que el solicitante haya aportado información fraudulenta, errónea, incompleta y/o inexacta.
- si el Gobierno aprueba una solicitud para la autorización electrónica de viaje y luego la deniega. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos el Gobierno no informa sobre las razones de su decisión.
- los retrasos a la hora de obtener los resultados de la solicitud para la autorización electrónica de viaje, puesto que el tiempo de respuesta lo maneja el Gobierno.
- la tramitación de información personal y/o cualquier tipo de información de un tercero a la hora de presentar la solicitud requerida, cuando el cliente no nos ha comunicado que tenga consentimiento expreso sobre dicha información.
En línea con lo anterior, la compañía no se hace responsable de las siguientes circunstancias que se escapan de nuestro control:
- si el cliente ha pedido un servicio de tramitación urgente, el coste adicional de dicho servicio no se reembolsará bajo ninguna circunstancia, independientemente de la decisión del Gobierno sobre la aprobación o denegación de la solicitud de la autorización electrónica de viaje.
- En el caso de que las autoridades de inmigración del país, antes del viaje o en destino, no permitan la entrada al país a un portador de una autorización electrónica de viaje porque la autorización no presente la información exacta y actualizada.
- En el caso de que el personal aéreo no permita el embarque al portador de una autorización electrónica de viaje debido a que no coincidan los datos de la autorización con los datos del pasaporte del cliente.
De igual forma, la compañía no se hace responsable si:
- El cliente no es adulto o no tiene capacidades legales para contratar nuestros servicios según las leyes y regulaciones de su país. La compañía no asumirá ninguna responsabilidad en el caso de que acceda a nuestra página web un usuario menor de edad según las leyes y regulaciones aplicables de su país, siendo sus progenitores y/o tutores legales los únicos responsables de ejercer un control adecuado sobre la actividad y/o uso de internet por parte de los menores dependientes de ellos; tampoco prevendrá el acceso a las páginas webs cuyo contenido no es adecuado o está recomendado para menores, o el envío de información personal sin la previa autorización de sus progenitores o tutores legales.
- La compañía recibe información personal y/o privada de un adulto para presentar su solicitud para la autorización electrónica de viaje por parte de un individuo que no haya solicitado su consentimiento para comunicarnos sus datos personales. En ese caso, la compañía informará al interesado de cómo se ha accedido a su información personal y/o privada, y si fuera necesario, solicitaremos al individuo que aportó dicha información a la compañía que confirme que tiene el consentimiento requerido por parte del propietario de la información y, en caso de ser necesario, que ratifique dicha circunstancia.
- La compañía recibe información personal y/o privada de un menor para presentar su solicitud de autorización electrónica de viaje por parte de un individuo que no es su progenitor y/o tutor legal. Tan pronto como la compañía detecte dicha circunstancia, se procederá a tomar las medidas necesarias para resolver la situación.
Ley y jurisdicción aplicables
Estos Términos y condiciones se rigen por las leyes y regulaciones aplicables vigentes en España.
En caso de cualquier controversia o desacuerdo que pudiera surgir entre el usuario y la compañía por estos Términos y condiciones, ambas partes estarán de acuerdo en presentar su resolución, según su libre elección y rechazando expresamente cualquier otra jurisdicción que les sea legítima, a las cortes y tribunales competentes del lugar de residencia del usuario y, en su caso, del cliente.
La nulidad, total o parcial, de cualquiera de las cláusulas de estos Términos y condiciones no afectará a la validez de las demás disposiciones.
La decisión de no ejercicio por parte de la compañía de cualquier derecho provisto o derivado de estos Términos y condiciones no será interpretada bajo ninguna circunstancia como una renuncia a dicho derecho, a no ser que la compañía lo rechazara expresamente por escrito o que existiera una prescripción legal de la acción que corresponda en cada caso según la ley o regulación aplicable en vigor.
Servicio de atención al cliente
Contamos con un departamento de atención al cliente disponible 24/7 para facilitar la comunicación entre usted y la compañía. Puede contactarnos por diferentes medios: info@visacanada-eta.mx, 0013054282673 o a través de nuestro Formulario de contacto
Nuestro departamento de atención al cliente se encarga de responder las preguntas, sugerencias y/o quejas relacionadas con los servicios que ofrecemos en esta página web, y cuando corresponda, gestiona las solicitudes de reembolso recibidas.
Tenga en cuenta que tramitamos cuidadosamente cada solicitud o correo electrónico individual, intentando responderle en el menor tiempo posible y dentro del plazo establecido por las leyes aplicables y regulaciones.